De acuerdo con Prada Bridger Global Team, firma especializada en bienes raíces de Florida, la pandemia aumentó la compra de inmuebles en el mundo, en el caso de los colombianos el foco está en Miami.
Con los resultados del análisis de esta firma concuerda la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (National Association of Realtors en inglés), que indica que los connacionales están en el top 5 de los mayores compradores de propiedades en el país norteamericano.
Las cifras de la Asociación evidencian que los colombianos han invertido US$1.300 millones en inmuebles en Estados Unidos, superando incluso a los brasileros, franceses y alemanes.
Susie Prada, líder de Prada Bridger Global Team, explicó que durante el primer semestre de este 2021 «aumentó el número de colombianos en búsqueda de finca raíz en Estados Unidos. Su intención es comprar propiedades, especialmente en Miami para dolarizar su patrimonio, ya que les da mayor seguridad frente a la devaluación del peso».
Otro factor que influye es que estos ciudadanos encuentran inmuebles desde los US$200.000 dólares y tienen facilidades de acceso para adquirir créditos de hasta el 65 % de la financiación total de la propiedad.
Además, Florida se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los latinoamericanos que buscan asentarse en Estados Unidos, no solo porque el 70 % de su población es de habla hispana, sino también por el clima, la calidad de vida y el empleo.
También, porque el alcalde la ciudad, Francis Suárez, ha implementado varios incentivos para aquellas personas que quieran invertir en la ciudad.
Publicado por: Redacción 360 Radio
Comments